Blog Post

Noticias Cha3
31 diciembre 2018

Quick Step

El “Quick Step “, también conocido como “Quick-Step” o “Quickstep”, es uno de los más populares y animados bailes de salón estándar. Se desarrolló a comienzos de la segunda década del siglo XX, y fue bailado por primera vez por bailarines afroamericanos. Según los expertos sus orígenes están en la combinación de distintos bailes, charlestón, foxtrot, one-step, peabody, shag…

La combinación del rápido y vivaz desplazamiento por la pista del foxtrot más ligero, con las extravagantes y divertidas figuras del chasleston, dieron lugar al Quick Step, que enseguida ganó gran popularidad entre las clases altas americanas, y fue llevado al cine, en reiteradas ocasiones, por la inolvidable pareja formada por Fred Astaire y Ginger Rogers (en la foto en  la película Swing Time, en 1936).

En Europa lo introdujo Josephine Backer, en París, en los años 20 y, posteriormente, se expande por todo el mundo. En unos campeonatos de baile en 1927, la pareja inglesa Frank Ford y Molly Spain, bailaron una versión de Quick Step sin las acciones de rodilla características del charleston, sentando las bases del estilo actual.

Se baila con música de jazz rápida, sobre todo de las épocas del ragtime y las big bands, y abundan los chassés y los giros más o menos amplios, siendo sus características fundamentales los desplazamientos con movimientos amplios, flotantes y fluidos.